Este sábado a la noche pasó la segunda y última noche de la 22° edición del Festival del Pan Casero en la localidad de Mayú Sumaj.
El predio estuvo totalmente colmado ambas veladas, superando ampliamente las expectativas de las autoridades locales que, en la previa, no se esperanzaban con tanta masividad de público habida cuenta de la “temporada difícil que se está atravesando”.
Pero sucedió todo lo contrario. La fiesta arrasó con la incertidumbre y demostró, por un año más, ser uno de los eventos más consolidados y convocantes del sur de Punilla.
Por el escenario “Chango Rodríguez” fueron desfilando una extensa grilla de artistas folklóricos durante las dos noches, como Pachi Herrera, Los Duarte, Los Trajinantes, Néstor Garnica, Las Voces de Orán, Los Patricios, entre otros.
Además, el humor estuvo presente con la actuación de Adrián Gómez y Marcos Ontivero y el cierre fue a puro “chengue chengue” con “El Trulalaso”.
La oferta gastronómica fue otro de los atractivos que tuvieron como “vedette” al Pan Casero.
Sobre esta edición, el presidente comunal Fabián Flores, destacó: “Fue una edición que ha sido trabajada en el marco difícil de la economía que vivimos en el país. Pero con un grupo grande de personas pudimos sacarla y nos demostró que es un festival que lo sigue eligiendo la familia y seguiremos trabajando en el futuro con ese camino”.