La madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel, participó de la inauguración de un monumento a cuatro años de la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la Amia.

Ocurrió en Israle, en el parque Ben Shemen donde se colocó una piedra en recuerdo a quien “consagró su vida a la lucha por justicia y la verdad”, dice la roca y agrega: “en homenaje a su memoria y su valentía”.

Durante el acto, la madre dijo: “Me hacía falta este homenaje, que de alguna manera me ayuda a seguir viviendo”.

Estuvo acompañada por embajador argentino en Israel, Mariano Caucino; el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, y de la DAIA, Jorge Knobovlits; el presidente de la Knesset, el parlamento unicameral israelí, Yuli-Yoel Edelstein.

El monumento fue levantado por el Keren Kayemet LeIsrael (KKL), una organización no gubernamental que desde 1901 patrocina espacios verdes y promueve la forestación en Israel.

Además del acto oficial este viernes, el miércoles, Garfunkel fue recibida en Jerusalén por el presidente de Israel, Reuven Rivlin, cuya oficina se limitó a difundir una breve línea de prensa en la que calificó a Nisman de “héroe” y una fotografía, publica Infobae.

Causa

Nisman fue encontrado muerto en su departamento de la torre Le Parc del barrio porteño de Puerto Madero el domingo 18 de enero del 2015, días antes de presentar una denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Su ex esposa, Sandra Arroyo Salgado, renunció a la querella el pasado diciembre.

El único imputado en la causa es Diego Lagomarsino, exempleado de la UFI AMIA, técnico informático de confianza del fiscal, quien le prestó un arma e insiste en la hipótesis del suicidio.

En septiembre se publicó un libro titulado “¿Quién mató a Nisman?”, escrito por el periodista Pablo Duggan y que plantea una serie de interrogantes e hipótesis sobre el caso que la justicia argentina intenta esclarecer.

Foto: Infobae