Desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) confirmaron que el servicio interurbano de pasajeros que viaja a más de 60 kilómetros de la capital provincial funcionará con normalidad hasta el miércoles, cuando se reúnan con la Secretaría de Transporte de la Provincia. De esta manera, quedó suspendida la restricción de frecuencia nocturna.
El encuentro se concretará a las 10 de la mañana. “Garantizamos hasta el miércoles el normal funcionamiento de los servicios. Del resultado de la reunión va a depender cómo seguirá funcionando el sistema”, dijo el titular de Fetap, Enzo Noriega, en diálogo con La Nueva Mañana.
“Le pedimos al Estado que resuelva el problema de los servicios que dejó sin subsidios. Vamos a esperar a ver cómo se desarrolla la convocatoria que tenemos. Deseamos que se resuelva todo”.
La entidad informó además que desde principios de 2019 pagan un 245% más en el precio del gasoil tras la quita del subsidio nacional. Si bien se creó el Fondo Provincial de Asistencia del Transporte Público por un total de 2 mil millones de pesos, el monto no resulta suficiente ya que Fetap asegura que, de un total de 1.198 colectivos que prestan servicios, el subsidio provincial alcanzará sólo a 624.
“Es una situación complicada para nosotros, somos ajenos a esta situación como los trabajadores es una medida que tomó el Gobierno. Los empresarios no van a hacer un paro ni un lockout. Estamos viendo de administrar el componente que es tan vital para nosotros y se ha encarecido tanto”, expresó el empresario.