Hay muchas razones por las que los clubes de Primera División del fútbol argentino no elijen a nuestra ciudad para sus pretemporadas. La principal es la falta de infraestructura.
Villa Carlos Paz fue foco de atención en varias temporadas de verano cuando, por ejemplo, Newell`s, Independiente, Colón o Chacarita, realizaron sus exigentes pretemporadas en nuestro suelo. Sin embargo, con el paso de los años, nuestra ciudad perdió ese encanto.
“La principal razón es la infraestructura. No tenemos la posibilidad de, en esta época, cerrar un hotel completo para un plantel de primera división ni tampoco contamos con un predio acorde con, al menos, dos canchas de césped natural para el entrenamiento”, manifestó Carlos Marguetti, actual presidente del Club Atlético Carlos Paz.
Con clubes del ascenso
Quienes sí apostaron a nuestra ciudad y lo siguen haciendo, son los clubes de ascenso. En su mayoría, del ascenso metropolitano. Por ejemplo, este sábado 5 de enero llegará Victoriano Arenas, un humilde club de Valentín Alsina, partido de Lanús, en el sur del conurbano bonaerense, y entrenará por una semana en nuestra ciudad.
“Vinieron Burzaco, Yupanqui, Barracas Central, All Boys en su temporada de Primera, pero equipos más ‘grandes’, ya no vienen a Carlos Paz. La ciudad no está preparada para recibirlos, lamentablemente, por eso ni lo ofrecemos”, contó Marguetti.
El crecimiento excesivo y -quizás- desorganizado de la ciudad en las últimas dos décadas, logró que ya no queden predios para acondicionar ante estas posibilidades de pretemporada. Ni hablar, como contaba el presidente de Atlético, de cerrar, en pleno verano, un hotel exclusivo para una delegación. Lamentable, pero real. Villa Carlos Paz, no contará con la atención de grandes clubes para entrenar.