Minutos antes de las 20 de este jueves, un hombre debió ser hospitalizado como consecuencia de las múltiples lesiones que sufrió tras ser atropellado por una camioneta cuando cruzaba la avenida Libertad. El conductor del vehículo quiso escapar en un taxi.
Según relataron algunos testigos del hecho, aparentemente el hombre cruzó por la senda peatonal en la esquina de Av. Libertad y La Rioja en momentos en que el semáforo verde habilitaba el tránsito de vehículos. Una camioneta que circulaba hacia la zona céntrica lo embistió y el individuo, un hombre mayor de edad, quedó tendido en la carpeta asfáltica con una herida en la cabeza y lesiones en sus piernas.
Los que vieron la secuencia aseguraron que el conductor se bajó de la camioneta y se fue a pie hasta calle Moreno. Ahí se subió a un taxi y quiso huir del lugar, dejando a su familia al lado del vehículo. Dos comerciantes de la avenida frenaron al taxista e hicieron descender al hombre del auto antes de que se escape.
Uno de los comerciantes contó a Carlos Paz Vivo! que el conductor en fuga emanaba “mucho olor a alcohol”, por lo que presumen quiso huir para evitar el dosaje alcohólico.
Bomberos, Seguridad VCP, la Policía y el servicio de emergencias AMI acudieron al lugar. Los médicos asistieron al herido y lo trasladaron hasta el hospital Sayago, mientras que los efectivos policiales tomaron nota de testimonios de testigos, se llevaron al conductor de la camioneta para el chequeo alcohólico y le secuestraron el vehículo.