Inglaterra prohibió la venta de cachorros en negocios de animales, con el objetivo de reducir los graves problemas de salud y socialización que afectan a las mascotas que son criadas en malas condiciones por personas que buscan el fin lucrativo.
La medida, además, se produce como parte de la propuesta de la “Ley de Lucy”, debido a una perra King Charles Spaniel severamente desnutrida que fue rescatada de un criadero, publicó Cadena3.
En Santa Fe
El Concejo Deliberante de Santa Fe sancionó el 10 de diciembre una ordenanza que prohíbe la exhibición de animales en vidrieras, para evitar las alteraciones en el comportamiento y evitar estrés por ruido, temperaturas extremas, luces y acoso de transeúntes.
El veterionario cordobés Francisco Galera sostuvo a Cadena 3 que está “favor de la prohibición de que los cachorros estén expuestos en las vidrieras” porque “genera mortandad por las enfermedades y el estrés”. Explicó, además, que aquellos que sobreviven tienen gran posibilidad de ser violentos.
Justifican además que, la prohibición de exhibir mascotas en las vidrieras tiene que ver con promover la adopción voluntaria de los animales que no tienen dueño.