Durante la mañana de este miércoles, mandatarios de las nueve localidades de Punilla que depositan sus residuos en el Centro Ambiental de Villa Carlos Paz firmaron el convenio que formaliza, a su vez, el compromiso que demanda la diferenciación de la basura que comenzó a implementarse con la inauguración del Centro Ambiental.
El acto estuvo encabezado por el intendente local, Esteban Avilés, y los ejecutivos de Malagueño (Pedro Ciárez); Icho Cruz (José Gava), Estancia Vieja (Adolfo Parizzia), Mayú Sumaj (Fabián Flores) y Tala Huasi (Ana Miranda). Quienes por diversos compromisos estuvieron ausentes pero también rubrican este convenio, son las localidades de San Antonio de Arredondo, Cabalango y Cuesta Blanca.
En este sentido, Avilés señaló: “Quiero agradecer a los intendentes y jefes comunales de la región porque han tenido muchísimo protagonismo en solucionar este histórico problema del basural a cielo abierto. Institucionalmente Carlos Paz no ha sido un buen amigo de la región porque ese basural a cielo abierto estuvo durante décadas y con intendentes anteriores que lo usufructuaban económicamente y donde la víctima fue el vecino”.
Por otro lado, los mandatarios regionales indicaron que de a poco comenzaron a realizar las campañas de concientización para que los vecinos comiencen a realizar la diferenciación; tarea que profundizarán con diversas acciones durante la temporada ante la llegada de los turistas.