En el marco de la presentación de la Temporada 2019 que el Gobierno Provincial realizó en la tarde de este jueves en Villa Carlos Paz, el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei se refirió al tratamiento de la ampliación del ejido municipal y el conflicto de poderes que interpuso la Municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago ante el TSJ (Tribunal Superior de Justicia).
“Con el Gobernador lo firmamos y lo enviamos a la Legislatura. Ya hubo una reunión con la Comisión de Asuntos Municipales y me dijeron que la semana que viene van a sacar el dictamen”, adelantó el funcionario sobre el tratamiento del proyecto de ley.
Además, ratificó que “los fundamentos jurídicos que tiene la Provincia son muy sólidos y creemos que este es el mejor ejido que puede tener Carlos Paz para beneficio del turismo y de Punilla”.
Y sobre la petición presentada por Villa Santa Cruz del Lago, sostuvo que “se lo explicó y trató claramente en la Comisión y se aclaró todo”.
En este sentido, aseveró: “hace mucho tiempo que Carlos Paz venía esperando esto. Aparte, técnicamente y jurídicamente el ejido es impecable y es totalmente contundente”.
“Creo que el intendente se equivocó”
Con estas palabras el intendente Esteban Avilés se refirió a su par de Villa Santa Cruz del Lago, sentando claramente su posición y decisión firme de avanzar con la ampliación del ejido.
Al respecto, consideró que “es la ordenanza más importante de los últimos 40 años que aprobó el Concejo de Representantes y que se va a convertir en ley. Vamos a triplicar nuestro territorio y es un antes y después para Villa Carlos Paz”.
Sobre el conflicto de poderes que el mandatario de la vecina localidad Luis Mirabet presentó ante la Justicia, expresó: “Creo que el intendente se equivocó porque hay una continuidad administrativa histórica de su municipio reconociéndole (el ejido) a Carlos Paz. Así que creo que no hace falta opinar mucho; la naturaleza de la situación habla por sí sola”.
Finalmente, se refirió a la posibilidad de otorgarle la factibilidad al emprendimiento que pretende instalarse en lo que, de aprobarse, se constituye en parte de las nuevas tierras carlospacenses.
“Tenemos un marco legal reglamentario. Hace siete años que nuestro Gobierno prohibió los edificios torres en el centro; imagínense en la periferia y sobre el lago. No es nuestro Gobierno el que le dice no, porque estamos de paso. Es la sociedad de Carlos Paz la que se identificó con la prohibición en la construcción sobre la montaña. Así que esto realmente no tiene asidero”, señaló.