El secretario de Salud del municipio, Rubén López, se despachó con todo contra Emilio Iosa, quien hasta hace unos meses trabajó en su área en la Coordinación de Políticas Saludables.

Invitado por el programa FORUM, que emite Canal 2 CPTV, López le contestó a Iosa, quien había dicho en ese mismo espacio que a su llegada: “En el municipio no sabían lo que eran las cianobacterias”. VER NOTA

“Emilio está haciendo política, está como candidato y dice barbaridades. A él se lo trajo como técnico para que trabaje sobre el tema. Está haciendo un aprovechamiento político. Si se pone una mano en el corazón, sabe que se está haciendo y mucho por el lago”, señaló el funcionario.

Además, destacó el trabajo que se está haciendo: “Hemos declarado la intangibilidad de la montaña, se ha recomenzado la construcción de la red cloacal, se acaba de inaugurar el Centro Ambiental y estamos controlndo los vertidos clandestino. Todas estas cosas no se habían hecho antes de esta gestión. y no sólo eso, seguimos trabajando con la provincia, para ver que más podemos hacer y estamos haciendo mediciones periódicas”, agregó.

Médica trucha: “Le pedimos disculpas a la sociedad”

Consultado sobre el conflicto que se suscitó al descubrir que una de las médicas que trabajaba en el hospitalito de Colinas había fraguado su título, López relató los hechos:

“Es una historia que uno la ve y parece una película. Empezó a mentirle a los padres, a su marido, a todos sus amigos. Desde 2007 que viene con esta estrategia de mentiras trabajando en distintos lugares de la provincia. Había trabajado en 4 clínicas grandes de Córdoba y aquí trabajaba en 5 instituciones más”, comenzó López.

Y continuó: “En 2015 se hizo presente en el hospital con todas esas credenciales, frente a un llamado que hizo la directora actual del Hospital, la convocamos para ver su situación. En principio ella continuó sosteniendo su mentira, hasta que le insistimos que nos diga la verdad y se quebró”.

En este sentido, el secretario de Salud, admitió el error del municipio: “Había montado una estructura de mentiras tan grande que nos indujo al error a nosotros. Es un error grave que la administración pública incurrió, inducido por las mentiras de esta mujer. En nombre mío y de la administración, tengo que pedir disculpas a la sociedad por lo que pasó”.

“Esta persona, bajo un problema psicológico, yo creo, ha cometido un delito grave. Ahora estamos siguiendo todo el caso para que actúe la justicia. No lo pudimos comunicar antes porque había secreto de sumario ante la denuncia”, concluyó.

VER NOTA COMPLETA