El secretario de Salud del municipio, Rubén López, se refirió por primera vez públicamente respecto al caso de la médica trucha que atendía en el Centro de Salud del Distrito Oeste de barrio Colinas. Habló al respecto tras anunciar que en ese mismo “hospitalito” la atención será durante las 24 horas.
Si bien el municipio realizó una denuncia penal contra la mujer que ejercía la profesión sin contar con la matrícula por no haber terminado los estudios, el secretario de Salud no se había referido al caso públicamente.
“Vinieron (quienes afrontan la investigación) a buscar una documentación, que nosotros le habíamos aportado en copia el día viernes, pero solicitaron los originales porque querían verificarlos ellos mismos”, dijo inicialmente cuando se le consultó sobre la serie de allanamientos que ordenó el fiscal Ricardo Mazzuchi en diferentes locaciones.
“Vinieron acá y tuvieron tratando de ubicar historias clínicas de la médica que habíamos denunciado el dia 5 de noviembre por el ejercicio ilegal de la profesión”, aclaró el funcionario a los medios carlospacenses.
El encargado de la cartera de salud pública del municipio no hizo ninguna autocrítica respecto a la contratación de la médica, quien prestó servicio desde octubre de 2015: “Se ha dado el curso normal de las cosas. Al descubrir la situación que se había planteado con esta médica, automáticamente la despedimos. A los dos días hice la denuncia penal en la unidad judicial, y al otro día se inició una investigación administrativa dentro del municipio. Las cosas ya están en mano de la Justicia, será la encargada de determinar las responsabilidades y culpabilidades de todo esto y la sanción que le quepa a la profesional”.