La sesión especial comenzó a las 14.25 y la votación se realizó a las 3.33 de la madrugada. El plan de gastos tuvo 45 votos arfimativos, 24 negativos y 1 abstención.
Después de casi catorce horas de discusión, la iniciativa obtuvo 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención y la sesión finalizó minutos antes de las 4 de la madrugada de este jueves.
El expediente fue defendido por los legisladores de Cambiemos y cuestionado duramente por la oposición, aunque algunos legisladores del peronismo y de partidos provinciales votaron a favor.
La propuesta convertida en ley contempla déficit cero una inflación
interanual promedio del 23 por ciento, una caída de la economía del 0,5 por ciento y destina más del 70 por ciento de los recursos al gasto de jubilaciones, salud y planes sociales.
El proyecto supone un valor para el dólar en promedio de 40,10 pesos. Entre otras cuestiones, prevé que la recaudación tributaria subirá un 38,9 por ciento, que se
aumentarán los recursos para el Ministerio de Desarrollo Social en un 34,2 por ciento y que el consumo privado caerá alrededor del 1,6 por ciento.
Además de la llamada ley de leyes, los senadores también aprobaron otros proyectos vinculados al Presupuesto, como un régimen de monotributo especial para pequeños productores, la Adenda al Consenso Fiscal firmado por 18 gobernadores y la
actualización de los criterios del revalúo de ganancias de empresas sobre el índice de precios al consumidor.