En un final para el infarto, la Selección femenina U15 cayó ante su par brasileño por 48-47. La goleadora del partido fue la carlospacense Kiana Ferreyra con 14 puntos.
Pudo haber sido para cualquiera, pero la suerte quedó del ladro brasileño. En un final plagado de nervios, las chicas argentinas tuvieron la última posesión, y si bien la misma les daba 15 segundos para jugar, un triple apresurado que no quiso entrar selló su destino.
Lo cierto es que con parciales de 16-11, 4-10, 13-17 y 14-10, Argentina perdió 48-47 el encuentro por el tercer puesto del podio en el Sudamericano que se desarrolló en la patagónica localidad chilena de Aysén, y con ello, también se esfumó su chance de ser parte del FIBA Americas U16 del venidero año.
La jugadora de Sportivo Bolívar, Kiana Ferreyra, se llevó todos los pergaminos ya que fue la máxima artillera nacional, y la única jugadora criolla en alcanzar el doble dígito de puntos, con 14. Este torneo sigue siendo otro gran paso para la carrera de una de las máximas promesas del deporte en Carlos Paz.