Debido a la crisis financiera que atraviesa la empresa Cotreco, que dejará de prestar el servicio en la ciudad de Córdoba a fines de noviembre, los concejales se reunirán este martes 30 de octubre en una sesión especial del Concejo de Representantes.
Desde la empresa Cotreco visibilizaron una fuerte crisis financiera que atraviesa la firma desde hace algunos meses, razón por la cual la preocupación cobró fuerza en los municipios, como Carlos Paz, que cuentan con el servicio que presta esta compañía.
Por tal motivo, la semana pasada los ediles del Frente Cívico solicitaron mediante un proyecto el llamado a una sesión extraordinaria para tratar sobre la situación de la empresa prestataria del fundamental servicio.
Finalmente este lunes se conoció que los concejales fueron convocados a una sesión especial que se llevará a cabo este martes a las 18 horas en la sala de sesiones del cuerpo legislativo.
El primer objetivo de la sesión será solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que eleve un informe sobre la situación actual económico financiera de la empresa Cotreco.
La semana pasada el titular de la firma, Horacio Busso, confirmó que Cotreco dejará de prestar el servicio en la ciudad de Córdoba el 30 de noviembre, cuando finalice el contrato precario al que estaba sujeto. También aseguró que su compañía venderá las acciones minoritarias de la empresa que a partir del 1 de diciembre se hará cargo de la basura en la zona norte de la capital provincial.
Esta información abrió un abanico de incertidumbre en las localidades del interior donde Cotreco presta servicio, como Carlos Paz, Río Tercero, Río Cuarto y Villa María.
“Hasta ahora nosotros no tenemos ninguna información oficial que señale que Cotreco vende sus acciones o se asocia con otra empresa, pero si eso sucede hay una habilitación que debe otorgarse desde la Municipalidad y debe refrendarse con una mayoría especial del Concejo”, dijo el concejal Walter Gispert a La Nueva Mañana.