El ministro del Interior remarcó que las medidas respetan “profundamente la Constitución” y explicó que se “aceleran los trámites para expulsar a los delincuentes que ya ingresaron”.
El ministro aclaró que las medidas anunciadas en los últimos días y las analizadas por el gobierno respetan el espíritu de la Constitución de puertas abiertas a los extranjeros: “Somos un país que se forjó a través de inmigrantes. La Constitución dice que les tenemos que abrir las puertas a todos los hombres de bien que quieran habitar suelo argentino, y respetamos profundamente la historia y la Constitución”.
No obstante, señaló que “lo que pasa es que a veces nos vamos de mambo y el país terminó aceptando a hombres de bien y de no tan bien, delincuentes”.
Frigerio subrayó que “hay argentinos que manejan la droga y la delincuencia, y hay extranjeros, esos que dejamos pasar por no tener controles, que también lo hacen”.
En este sentido, afirmó que esas personas “sentían que la Argentina era una tierra fértil para delinquir” y destacó que eso es lo que el gobierno busca “evitar”.