Se viene la temporada y muchos vaticinan que será un gran verano para Carlos Paz debido a la devaluación del peso argentino, lo que encarece los viajes al exterior. Sin embargo, los empresarios hoteleros y gastronómicos de la región advierten que no será un “boom” como muchos suponen.
En una reunión realizada en Villa General Belgrano y convocada por la Región Centro de Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), a la cual asistieron las autoridades de la Asociación Hotelera y Gastronómica (Ashoga) de nuestra ciudad, los dueños de hoteles y restaurantes manifestaron su preocupación respecto a la temporada que se avecina.
“Cada destino nacional cree que puede aprovechar esta variable del dólar y en cierto grado de razonamiento está bien, pero hay que trabajar y en este tema Carlos Paz tiene mucho que hacer con respecto a la promoción de las obras que puedan llegar a venir y al recibimiento del turista”, manifestó Rodrigo Serna, titular de Ashoga, en un comunicado enviado a los medios.
De cara a la temporada, subrayó: “No creemos que haya de ninguna manera un boom turístico, este ejemplo lo está dando Buenos Aires que hoy está teniendo más o menos la misma cantidad de turismo extranjero con respecto al jueves negro donde el dólar se disparó a 40 pesos. Sumada a la situación política que vive Brasil, creo que hay una excelente perspectiva para el verano pero de ninguna manera se puede hablar de ‘boom’”.