La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, para profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos.

Fue rubricado por Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, y la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno, junto a los vicepresidentes Paulo Lunzevich, a cargo del Departamento de Actividades Informales, y Fernando Desbots. Acompañaron el acto el coordinador de la Región Centro de FEHGRA, Alejandro Moroni; los representantes de las cinco Filiales de la Región Centro: Calamuchita, Córdoba, La Falda, Río Cuarto y Villa Carlos Paz.

La Presidente de FEHGRA explicó que la entidad está firmando acuerdos similares con todo el país, y subrayó la relevancia de sumar con este acto a una provincia turística tan emblemática como Córdoba.

Julio Bañuelos expresó que están analizando especialmente este tema con distintos Ministerios, y que seguramente realizarán importantes anuncios: “Tengan la seguridad que, desde el Gobierno de Córdoba, este tema nos preocupa, vamos a plantear metas que se puedan cumplir. Juntos es más fácil”.

A partir del convenio, se propone un plan de trabajo coordinado que permita ordenar, clasificar y registrar la oferta de los alojamientos turísticos y servicios gastronómicos en la Provincia; consensuar propuestas legislativas que impulsen la regulación y control del impacto de las nuevas tecnologías; e intervenir en la intermediación informal en todas sus modalidades, con el claro objetivo de combatir la informalidad en la actividad.