Una familia de barrio José Muñoz estuvo a punto de encontrar a los delincuentes mientras robaban su casa ubicada en Roque Sáenz Peña, entre República Argentina y Resistencia. El hecho ocurrió este martes alrededor de las 22.30. Al parecer, los ladrones huyeron por el patio cuando escucharon ruido y los dueños de casa se los cruzaron de frente cuando salieron en picada en dos motocicletas.
“Llamamos a la Policía y los ladrones deben haber escuchado y salieron a la calle”, contó Aldo, el dueño de la casa, a FM Joven, en el programa que conduce Ana Martino.”Eran dos motos, salieron en ellas y había un auto de apoyo en la calle Roque Sáenz Peña, las motos toman la calle Roque Sáenz Peña y mi mujer habían dejado la camioneta cruzada”.
El dueño de casa llegó en su motocicleta y su mujer en la camioneta de la familia. “Ellos pensaron que le estábamos cortando el tránsito. Nosotros, inocentes, corrimos la camioneta para que pasaran. Ahí nos dimos cuenta que eran los ladrones y que el auto estaba de apoyo”, aseguró.
Los ladrones se llevaron algo de dinero y objetos de valor como alhajas y oro.
El hombre relató que los delincuentes “reventaron la puerta la puerta, una puerta de algarrobo. Tuvimos que dormir toda la noche con la puerta abierta y no nos mandaron ni una patrulla. No tengo puerta en mi casa. Mi señora se pasó toda la noche mirando a la ventana”, señaló.
Aldo aseguró que en las últimas semanas hubo varios robos en el barrio. “El miércoles veníamos caminando y vimos el mismo auto, el Clio color bordó con vidrios polarizados y dos motos en contramano por la Roque Sáenz Peña. A media cuadra de mi casa a una chica también le robaron todo”, aseguró.