Los estudiantes que mantienen desde hace 20 días la toma del Pabellón Argentina por reclamos presupuestarios para la Universidad Nacional de Córdoba mantuvieron una tensa discusión con el propietario del bar del principal salón de actos que tiene la Casa de Altos Estudios.
En diálogo con el programa Entre Nosotros Rebeca, que emite Canal 10, Gustavo, el dueño del bar, manifestó que su situación es “denigrante” ya que no puede ingresar a su lugar de trabajo para conocer el estado de las instalaciones.
“Estamos perdiendo mucho dinero, hace mas de 20 días, hemos tenido que tirar mercadería”, remarcó el comerciante que concurrió al lugar con un escribano público.
Por otro lado, dijo: “No sé hasta cuando vamos a soportar esta situación. Hay 14 familias que vivimos de esto, hay que pagar sueldos, aportes y no nos dan solución”,.
Desde los estudiantes, una de las integrantes de la toma, aseguró: “Esta es una huelga estudiantil. Hemos dejado entrar a gente para trámites específicos, a investigadores. La toma no impiden las clases, han sido reubicadas en otras dependencias. No estamos impidiendo ninguna actividad académica”.
“Los trabajadores no pueden trabajar porque el rector no se hace cargo de la Mesa de Diálogo que tardó un mes en dárnosla y por las condiciones laborales son graves”, agregó.
Fuente: Cba24n.com