Desde las 9 de la mañana de este domingo se lleva a cabo el velorio del ex gobernador José Manuel De la Sota en el salón central de la Casa de Gobierno de la ciudad de Córdoba. En la despedida están presentes los familiares, así como también el gobernador Juan Schiaretti, el gabinete provincial, otras autoridades y empleados del gobierno.
El féretro arribó al Centro Cívico minutos antes de las 10 de la mañana y permanecerá en el lugar hasta el lunes a las 11 horas, cuando los restos mortales serán trasladados hasta el Panteón familiar.
El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visiblemente conmocionado, despidió los restos de su socio político sumido en una profunda tristeza.
“Es mi compañero de vida y mi amigo, dio toda la provincia y por la patria. Siendo de la generación del 70, mantuvo firme su lucha por la democracia. Es una gran pérdida porque en este momento estaba abocado a unir a los argentinos”, dijo Schiaretti, en medio de lágrimas.
El funcionario le ofrendó la banda de gobernador provincial que el propio De la Sota le dejó a Schiaretti en el traspaso formal de la gestión en el año 2015.
Desde las 10:30 de la mañana se abrieron las puertas para el público en general para que los cordobeses que quieran despedir al ex gobernador puedan hacerlo en el velatorio. El ingreso está permitido a pie a través del bulevar Guzmán de la ciudad de Córdoba.