Norwegian, la aerolínea low cost europea que tiene autorizadas 72 rutas de cabotaje en el país (y otras 80 internacionales), ya comenzó a vender pasajes en el país para poder volar desde el 16 de octubre.
Por el momento las rutas que se activaron son desde Buenos Aires a Mendoza y Córdoba. Próximamente se sumarán las rutas desde la capital hacia Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta.
Desde la aerolínea adelantaron que la ruta Buenos Aires-Córdoba será cubierta con dos frecuencias diarias, con una tarifa que arranca en 699 pesos ida y vuelta con impuestos incluidos (precio final).
Se trata de uno de los precios más bajos para la ruta de mayor movimiento en el mercado doméstico, un verdadero eje de la “guerra de tarifas”.
Ese precio incluye equipaje de mano de 10 kilos. Para el transporte de maleta adicional en bodega, el pasajero debe pagar 300 pesos adicionales (vía web por anticipado o en el aeropuerto).
Los aviones en uso son Boeing 737-800 de “última generación”, de 189 asientos.
Precios del debut
En una segunda etapa en los próximos días, la aerolínea sumará a Bariloche, Neuquén, Salta e Iguazú como destinos desde Aeroparque. Este es el cuadro tarifaria completo de arranque:
  • Buenos Aires-Córdoba: Pasajes desde $ 699* (ida y vuelta) con impuestos incluidos.
  • Buenos Aires-Mendoza: Pasajes desde $ 899* (ida y vuelta) con impuestos incluidos.
Para los vuelos domésticos, habrá tres tarifas distintas, todas en cabina económica:
  • LowFare: incluye un bolso de mano (10 kg).
  • LowFare+: incluye un bolso de mano (10 kg), 1 equipaje facturado en bodega (20 kg), y la reserva de asiento.
  • Flex: incluye un bolso de mano (15 kg), 2 valijas facturadas en bodega (20 kg), reserva de asiento, Fast Track y prioridad al embarcar (en casi todos los aeropuertos).