Varias decenas de transportistas de personas con algún tipo de discapacidad que trabajan a lo largo del Valle de Punilla se sumaron a una protesta organizada en Córdoba, que también tuvo eco en otras ciudades del país, para reclamar por los pagos adeudados de Incluir Salud. La mayoría de los transportistas no cobran desde diciembre de 2017.
La protesta se centralizó en la esquina de Vélez Sarsfield y Bv. San Juan, punto neurálgico de la ciudad de Córdoba, donde los transportistas expusieron su problemática que se viene extendiendo en el tiempo.
Según indicaron los manifestantes, el último pago que recibieron por el servicio que prestan por parte de la Nación fue en diciembre de 2017, y la última actualización con la adecuación arancelaria data de octubre de 2017.
“Es un reclamo contra la Nación por la deuda con sus servicios. Además de adeudarnos desde diciembre de 2017, no nos pagaron el 20% de los servicios prestados en agosto, septiembre y octubre del año pasado”, precisó uno de los transportistas, Leandro Ator, al El Show de la Mañana por Canal Doce.
“Se trata de una problemática no sólo de Incluir Salud sino de la Agencia Nacional de Discapacidad, que vienen achicando las prestaciones y haciendo distintos recortes. Toda la Discapacidad depende de la vicepresidenta Gabriela Michetti. Esa agencia, junto a la Superintendencia de Salud de la Nación, y el Pami son los entes que deben regular nuestro arancel, que no se actualiza desde octubre de 2017”, aseguró.
Otro de los transportistas agregó: “Los choferes somos los que aguantamos todo esto para no dejar sin traslados a niños con discapacidad o adultos con enfermedades crónicas, ya que se crea un lazo de mucho amor entre chofer y paciente”.