En la mañana de este miércoles se dejó oficialmente reinaugurado el Polideportivo del IPEM 316 “Eva Duarte”. La refuncionalización se da luego de varios años en los que por diversos problemas el predio había quedado inutilizado.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento porque era un proyecto de muchos años que no lo podíamos lograr; y afortunadamente hoy se hizo realidad”, expresó el director de dicha institución, Miguel Lorenzo.

Y explicó: “Esto dejó de funcionar cuando se hizo el asfalto, porque se construyó más alto que el nivel de la cancha, entonces se llenaba de barro y no se podía usar. Pero después de tanto tiempo, se hicieron los muros de contención, se pintaron las canchas, se pusieron las jirafas entre otras cosas”.

Por otro lado, sostuvo que dichas obras “son parte de un gran trabajo que se viene haciendo entre todos. Hoy la escuela está en mejores condiciones que cuando se inauguró, porque no solamente se hizo el playón, sino que también se hizo el estacionamiento de autos, se pintó el edificio por fuera y por dentro, se hizo toda la iluminación led, se arregló la planta de tratamiento de líquidos cloacales y también podemos contar con el servicio de emergencias de salud”.

Por su parte, la presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán destacó el trabajo que realiza toda la comunidad educativa de la escuela, fundamentalmente la labor de su director.

“Miguel siempre está preocupado y ocupado por lo que pasa dentro de su escuela y por fuera de la misma. Estamos muy satisfechos cuando se trabaja de esta manera, en conjunto”, valoró.

A lo que el secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, agregó: “Miguel es quien pone la cara siempre por esta gran familia que es el IPEM 316, así que hoy es un día muy especial. Cabe aclarar que esto se hace con recursos del FODEMEEP gestionados a través de la Municipalidad”.