Al menos 25 personas murieron este miércoles en un ataque terrorista contra una escuela privada en un barrio chiita en la capital de Afganistán, Kabul.
Los portavoces de los ministerios del Interior y de Sanidad confirmaron este balance y señalaron que al menos 35 personas resultaron heridas en este ataque en la zona de Dasht-e-Barchi, al oeste de la ciudad.
Por el momento ningún grupo terrorista sea adjudicó el atentado, pero por tratarse de un barrio chiita las sospechas apuntan contra el Estado Islámico (ISIS, en inglés), una organización sunita que suele atacar a los miembros de esta secta del Islam. Aunque también los talibanes se mantienen activos en el país.
El ataque se produjo sobre las 16:00 hora local (11.30 GMT), cuando un insurgente suicida hizo detonar los explosivos que portaba en su chaleco en el interior de una escuela del distrito policial número 18, indicó el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai.
El edificio atacado es un centro educativo privado en el que estudian principalmente menores, tanto niños como niñas, afirmó el jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Kabul, Salem Almas, en su grupo oficial de Whatsapp.
Fuente: Infobae. Imagen: Peru21.