El ex secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli solicitó en las últimas horas la nulidad de la causa por los cuadernos donde se habrían registrado el pago de coimas millonarias por la obra pública durante el kirchnerismo y, al mismo tiempo, solicitó el juez federal Claudio Bonadio sea recusado en la causa.
Según publica Infobae, la presentación fue hecha por los abogados de Parrilli, quienes plantearon tres argumentos centrales para pedir la nulidad de la causa donde el exsecretario General de la Presidencia está citado a declaración indagatoria.
En el primero de ellos, aseguran que la denuncia recayó de “una manera extraña” y sin sorteo en el juzgado de Bonadio.
El segundo planteo es por la primera indagatoria al exchofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, que fue realizada sin la presencia de un representante legal.
Centeno, según afirman, estuvo declarando por cerca de 40 minutos hasta que le comunicaron que su abogado Norberto Frontini, con quien se le había impedido una entrevista previa, había renunciado a la defensa. Luego de ello, le ofrecieron un defensor oficial. Los abogados sostienen que a Centneo le extrajeron “una confesión forzosa y deliberadamente viciada por autoincriminación”.
El tercer punto se basa en la inexistencia de los ocho cuadernos originales donde el chofer habría registrado los movimientos de dinero. Si bien habían dicho que los tenía guardados, el propio Centeno indicó en las últimas horas ante la Justicia que los quemó en el asador de su casa.
Respecto a la recusación de Bonadio, en la presentación los abogados de Parrilli afirman que el juez federal muestra una “obsesión persecutoria más allá de la ley, se evidencia la parcialidad en el ´secreto´ y ´sin control de partes´ de este proceso durante meses”.