Este sábado dio inicio la campaña “Una bufanda para tu barrio”, que tiene como objetivo no sólo enseñar a tejer, sino también realizar bufandas para donar a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad. La comisión vecinal de Altos del Valle (ex 400 Viviendas) se sumó a dicha iniciativa que tuvo su primera jornada en ese barrio.
A propósito, Julieta Durán Jareñu, una de las organizadoras, expresó: “Esta campaña consiste en buscar a personas que quieran tejer o aprender a hacerlo, para que juntos comencemos a hacer bufandas para donarlas a las personas del barrio que más lo necesitan”.
Por otro lado, otra de las coordinadoras, Jesica García, explicó que la iniciativa “surgió de Misión Jóven, que es un grupo que está trabajando en la ciudad desde hace un tiempo con la idea de poder brindar un servicio a esta sociedad. Este centro vecinal nos abrió las puertas, así que comenzamos aquí con el proyecto Una bufanda para tu barrio”.
La joven sostuvo que la de este sábado es la primera de varias jornadas que realizarán, ya que la idea es juntarse periódicamente para que se vayan sumando todos los que deseen aprender y colaborar.
En este sentido, el presidente vecinal Leonardo Triverio, consideró: “Está bueno que los jóvenes sean protagonistas de esto. Es una forma de que empiecen a tomar la posta y comprometerse con las actividades para los vecinos y el barrio. Ellos tienen una dinámica mucho más fluida y una visión más descontracturada de las diferentes cuestiones”.