En la tarde de este sábado, el centro de la ciudad fue escenario de una nueva manifestación por parte de las personas que están en defensa de las dos vidas. Esto se da en el marco de la discusión que se está llevando a cabo en la Cámara de Senadores de la Nación, sobre el proyecto de legalización del aborto que se resolverá el próximo 8 de agosto.

Con banderas, carteles y los característicos pañuelos azules que identifican tal postura, el epicentro del bocinazo fue la intersección de avenida Libertad y General Paz.

Cecilia Vázquez de Quevedo, una de las organizadoras y a su vez pastora de la Iglesia Vida Nueva, expresó: “Estamos en nuestra ciudad haciendo una movida pro vida pacifica con toda la familia; diciéndole a los gobernantes de Córdoba, especialmente a nuestros senadores, que los cordobeses estamos totalmente en contra del aborto”.

Y argumentó: “Creemos que hay políticas mucho mejores para abordar este asunto tan delicado de las mujeres cuando quedan embarazadas, y que sean más justas para el niño por nacer. También sabiendo que nuestra Constitución Provincial dice que la vida tiene que ser respetada y cuidada desde la concepción”.

Manifestación en pleno centro de Villa Carlos Paz.

Por su parte, otra de las organizadoras, Sofía Miranda, se refirió a la discusión que se lleva a cabo y al escaso tiempo que resta para que el Senado tome la decisión final.

“Estamos con la cuenta regresiva, por eso queremos hacer oír nuestras voces y ser las voces de los que no tiene voz. Vamos a defender las dos vidas, principalmente la de niño por nacer y de la mamá que esta con un embarazo vulnerable”, señaló.

Como solución a la problemática, Cecilia opinó: “Como argentinos, una de las cualidades que tenemos es ser protectores de las familias; y creo que lo que falta es que la comunidad tome conciencia de la contención que necesita una mujer. Una mujer no necesita abortar; necesita ayuda, acompañamiento de la comunidad, del Estado. Hay muchos proyectos en Senado que han quedado estancados para acompañar a un mujer en crisis y creemos que podríamos darle viabilidad al igual que a los proyectos de adopción”.