La Policía de El Salvador arrestó este viernes a un supuesto traficante de personas que ganaba hasta USD 150.000 por cada viaje que organizaba a Estados Unidos, según informó el cuerpo de seguridad.

La fuente identificó al detenido como Marcos Alberto Díaz, de 40 años de edad, arrestado en el occidental departamento de Ahuchapán y que será llevado ante los tribunales por el delito de tráfico ilegal de personas.

La entidad detalló que Díaz cobraba entre USD 8.000 y USD 10.000 por persona y que “en cada viaje trasladaba un aproximado de diez a quince” migrantes, por lo que podía obtener hasta USD 150.000.

Apuntó que “el hombre llevaba a estas personas hacia el país norteamericano con la colaboración de otras personas, quienes eran los encargados de guiar a sus víctimas de una frontera a la otra”.

A finales de marzo de 2017, el Congreso salvadoreño elevó las penas de cárcel contra los traficantes de personas para frenar la migración irregular “generalizada”, que la situación económica y la violencia causan en el país centroamericano.

Fuente: Infobae.