En una noche cargada de emociones, Charly García – único e inigualable – regresó a Córdoba para revivir aquellos viejos tiempos y sus nuevas creaciones.

Cuando se bajó el telón, todos estaban con las expectativas al máximo. Buscaban rápidamente con la mirada hacía el escenario para encontrar el piano, señal de que estaba él.

Todas las miradas se concentraron en ese espacio físico, todos los celulares, todos los flashes. Charly García volvió a pisar suelo cordobés y nadie se quería perder ningún detalle. Con una potente banda, el artista trajo su último show “La Torre de Tesla”, donde repasó temas de Random (La máquina de ser feliz, Rivalidad, Lluvia) y joyitas como “Los Dinosaurios” y “No llores por mí Argentina”.

Con la renovación y el paso de los tiempos, padres fueron con sus hijos. Para algunos fue la primera vez, otros se acordaban del Orfeo, el Cosquín Rock o para algunos, simplemente, fue su primera vez. Muchos viajaron desde lejos, otros agradecian que tocaran en el patio de su casa. En total, unas 3200 personas se agolparon en la Plaza de la Música para vislumbrar el paso de una de las más grandes genialidades que tiene el rock de nuestro país.

“La Torre de Tesla” pasó por todos los estadios, fiel al estilo de Charly. Desde que se bajo el telón y sonaron los acordes de “Instituciones”, donde recordó sus comienzos, esos tiempos en lo que llevaba pelo largo junto a Nito Mestre, hasta el cierre con “Demoliendo hoteles”, pasando por “Los Dinosaurios”, “Inconsciente colectivo”, “No llores por mí Argentina”. Temas que emocionaron a lo largo de la lista de 24 canciones y que fueron de los más emocionantes.

También desfilaron “No soy un extraño”, “Yendo de la cama al living”, “Cerca de la revolución”, “Rezo por vos”, “Asesíname”, “Fax U”, “Anhedonia”, “No se va a llamar amor”, pero no en ese orden, donde ya poco importa.

García se mostró contento con su visita. Agradeció a Córdoba y al público en general, estos últimos le agradecían cada palabra con un “Olé, olé, olé, Charly, Charly”.

Charly se volverá a presentar el próximo lunes 30 en la Plaza de la Música. Esta mañana se pusieron en ventas las entradas y ya se agotaron. Dividió el tiempo de la primera venta y solamente le bastó diez minutos para agotar todos los tickets. Say no more.

Foto: Daniel Cáceres.