La Policía Caminera de Córdoba intensificará este viernes los controles de alcoholemia en rutas y caminos provinciales, a raíz de los festejos por el “Día del Amigo” que se celebra en toda la Argentina.

Los operativos se realizarán preferentemente en Circunvalación de la ciudad de Córdoba y en Villa Allende; Río Ceballos; Villa Carlos Paz; Alta Gracia; La Calera; Río Cuarto; Miramar; Cruz del Eje; Mina Clavero; Villa Dolores; Jesús María y Bell Ville.

Registro

Desde 2012, la Policía Caminera refuerza los controles de alcoholemia para esta fecha, emblemática por su carácter festivo y ligada a la reunión social.

En este sentido, y merced a una fuerte campaña de prevención, los números de test positivos fueron disminuyendo claramente con el paso del tiempo: Ese primer año, hubo 276; 134 en 2013; 168 en 2014; 48 en 2015; solo 20 en 2016; y 67 el año pasado.

Por todo esto, el Gobierno de Córdoba reitera la vigencia de la ley 10181 en todo el territorio de la provincia. Entre otros aspectos, la norma implementó el “Programa Alcoholemia Cero”, con el objetivo de disminuir la cantidad de siniestros viales relacionados al consumo de alcohol.