Estados Unidos denunció este jueves la culpabilidad del régimen de Cuba por la crisis que afecta a países de la región como Venezuela y Nicaragua.
El embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, durante una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes que tenía por objetivo analizar la situación en Nicaragua, denunció el apoyo del régimen de Cuba al gobierno de Nicolás Maduro con sus medidas contra el pueblo venezolano.
El embajador llamó la atención sobre el negocio de La Habana de proporcionar asesoramiento y ayuda militar para apuntalar a Maduro a cambio de petróleo.
“Cuba es la madre de todo mal, el gobierno cubano está exportando una ideología en bancarrota, a Venezuela, a Nicaragua, está intentando llevarla a toda la región, pero ya le quedan pocos países que van a aceptar esa ideología”, dijo el diplomático de origen cubano.
“Se les va a hacer bien difícil en el futuro cercano. La economía venezolana está en bancarrota el pueblo no tiene que comer, no van a tener la opción de apoyar a Venezuela porque los bienes no les van a dar para hacerlo”.
Fuente: Infobae