Esta ruta había sido solicitada por la compañía Avianca en el 2017 y según se indicó desde el Ministerio de Transporte de la Nación, “la empresa ya tiene permiso para operar luego de haber acreditado la capacidad técnica y económico-financiera, según lo dispone el Código Aeronáutico”.
Vale destacar que en los últimos cuatro años, el aeropuerto cordobés Ambrosio Taravella duplicó su tráfico y en marzo de 2018 batió récord, superando los tres millones de viajeros anuales.
A nivel nacional, la Provincia ofrece conexión directa a 16 destinos: Buenos Aires, Salta, Iguazú, Resistencia, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Calafate, Posadas, Mar del Plata, Rosario y Bahía Blanca.
Este importante desarrollo aerocomercial tuvo un crecimiento notable desde 2017, cuando la empresa Aerolíneas Argentinas decidió instalar su hub regional en Córdoba, vinculando el norte con el sur del país.
A nivel internacional, el aeropuerto Taravella actualmente ofrece conectividad directa con 13 destinos, incluyendo vuelos estacionales: Lima, Santiago de Chile, San Pablo, San Salvador de Bahía, Panamá, Asunción, Madrid, Santa Cruz de las Sierras, Montevideo, Recife, Florianópolis, Punta del Este y Punta Cana.
De este modo, Córdoba se ha transformando en una nueva puerta de ingreso a la Argentina, mucho más amable y segura, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.
Desde la Provincia, indicaron que “el desarrollo de la conectividad aérea es una prioridad tanto para el Gobierno provincial como nacional y en este nuevo mapa Córdoba ocupa un rol estratégico, posicionándose como el principal punto de conexión de vuelos domésticos que no pasan por Buenos Aires y como la terminal con más salidas internacionales directas del interior del país”.