A través de un proyecto presentado por la concejal de UPC (Unión por Córdoba) Laura Orce, el Concejo de Representantes evaluará instalar semáforos en las intersecciones de la colectora de avenida San Martin, con el objetivo de disminuir la accidentología vial.
“El proyecto busca que se haga una revisión integral de la colectora de ambos lados de avenida San Martín, a los efectos de cumplimentar con lo que es una premisa básica de la señalización y técnica vial”.
Y justificó: “Los semáforos están sobre la avenida, y los conductores no pueden circular en función de cuáles son las señales que están sobre otra arteria; todo debe estar señalizado. Hay que poner semáforos a los efectos de que cada una de las calles tengan su correcta indicación, porque de lo contrario ocurren accidentes y más en temporada cuando vienen los turistas que no conocen la ciudad”.
En este sentido, sostuvo que el proyecto no sólo apunta a erradicar las infracciones que a veces se comenten involuntariamente o por negligencia, sino fundamentalmente “porque en el caso de accidentes, además de lesiones humanas hay una responsabilidad que lo compromete económicamente al Municipio. Ante un juicio la única responsable es la Municipalidad porque técnicamente no está hecho como corresponde”.