Este viernes se realizó la apertura del sobre económico en el marco del proceso licitatorio para el servicio de recolección de residuos de la ciudad.
Ante la caída de la oferta de Lusa, la actual prestataria Cotreco tiene el camino libre para quedarse con la concesión por 6 años más y una opción de prórroga de otros 2 años.
“Se abrió el sobre de oferta económica Cotreco que es la única que se declaró admisible, ya que Lusa por problemas de los indicadores económicos fue desestimada”; expresó el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental de la ciudad, Horacio Pedrone. Apuntó, además que “la oferta es muy interesante”, al señalar que “el monto asciende aproximadamente a unos 8.700.000 por mes”.
“Es una cifra que se muestra harto razonable, lo vamos a analizar, pero para dar referencia está unos 150 mil pesos por debajo de lo que certificó Cotreco en el último mes y unos 600 mil pesos de lo que es el presupuesto oficial más la redeterminación que votó el Concejo en los meses de agosto y diciembre del año pasado”, agregó.
Desde el municipio, calculan que esta semana se podrá concretar el acto de adjudicación.