Realizar actividad física mientras se baila se transformó en uno de los entrenamientos que marcó tendencia en Argentina desde 2001, a pesar de que zumba fitness fue desarrollada en los años ´90 por un colombiano.
La ciudad de Carlos Paz ha ido integrando esta disciplina no sólo en la mayoría de los gimnasios, sino también en espacios abiertos y públicos, inclusive para realizar clases a beneficio por causas relevantes.
Disfrutar de la música y las coreografías ha llevado a que muchas mujeres, y también hombres, puedan realizar esta actividad que les otorga los beneficios fitness y por otro lado mejora el sistema circulatorio y cardiovascular, regula el peso, aumenta la autoestima y la energía diaria.
Mariel Álvarez es instructora Zin de la marca Zumba Fitness (empresa que participa de muchos eventos solidarios) y ha llevado esta disciplina a la televisión, salones aseróbicos, clases abiertas a beneficio y fiestas locales.
“Es una actividad física que combina el baile y movimiento de Fitness. Tiene su parte recreativa y la particularidad de reunir a personas de todas las edades y que quizás nunca fueron a un gimnasio, pero les encanta la música y el baile, y esto genera alegría, buena energía y por sobretodo conexión”, explica Mariel.
Según la instructora, la clase es apta para todos las personas, hombres mujeres y niños, con coreografías simples (que no implican necesariamente saber bailar), y pueden llegar a quemar entre 600 y 1000 calorías por clase.