Con un emotivo acto en el que participaron, además de mujeres trans y organizaciones que integran el colectivo LGBT, vecinos del lugar y autoridades del Gobierno provincial, como el ministro de Justicia y Derechos Humanos Luis Angulo, el ministro de Desarrollo Social Sergio Tocalli y el secretario de Seguridad Diego Hak, entre otras autoridades, quedó oficialmente inaugurada la casa trans en Córdoba.
Dicho espacio, que se ubica en la intersección de calles Vieytes y Luis Agote, se constituye en el primero de la provincia de Córdoba y el tercero en Latinoamérica. Está destinado a personas transgénero, y ofrecerá talleres de alfabetización, primario, secundario, cursos de manicuría, peluquería, computación, expresión artística, teatro, canto y costura. Además, se conformará una fábrica textil, y pretende ser un lugar de contención que contará con asistencia psicológica.
Para Franco Bonino, uno de los coordinadores de la Casa, la apertura del lugar significa años de reparación y señaló que se constituye en una plataforma de construcción y ampliación de derechos, y que a partir del trabajo de todos se podrá lograr una sociedad más justa e igualitaria.