Acompañados por un clima que favoreció ampliamente a cualquier tipo de actividad al aire libre, las playas, los balnearios y la costanera del lago San Roque fueron el reflejo neto de la alta afluencia turística que tiene la ciudad en el fin de semana que reunió los feriados de Semana Santa con el día de caídos en Malvinas.
En consonancia con lo que sucedió en el resto de las ciudades turísticas del país y de la provincia, la presencia de visitantes en la ciudad superó la ocupación prevista del 90%. “Estamos en hotelería en un 97% y quedan departamentos y cabañas para aquilar”, señaló Boldrini al ser consultado sobre la ocupación del viernes.
Durante el viernes, el Vía Crucis, las ferias gastronómicas como el Ají en Carlos Paz Rugby o la Beer maní fest en Zebra, tuvieron una buena afluencia de gente. Sin embargo, la estrella del viernes fue el ascenso al Cerro de la Cruz. El Vía Crucis tradicional por la montaña congregó a más de 3.500 peregrinos que eligieron hacer la representación del camino de Jesús hacia la cruz en la montaña.
El día soleado y una temperatura que al mediodía llegó a los 35 grados, colaboraron para que los sectores de playa del río San Antonio como así también la costanera se vieran plagados de turistas.
Las actividades continuarán durante todo el fin de semana, incluso algunas, durante el lunes.
VER: Qué hacer en Semana Santa en Carlos Paz