Las juezas Sabrina Namer y Gabriela Lóez Iñiguez firmaron en la madrugada de este sábado la excarcelación del ex secretario de Legal y Técnica del gobierno kirchnerista, Carlos Zanini y del dirigente Luis D´Elía al interpretar que no era procedente la prisión preventiva dictada en diciembre pasado.
Tanto Zanini como D´Elía están procesados junto a la expresidenta Cristina Fernández por el supuesto encubrimiento a Irán en el atentado de la sede de la AMIA.
“El hecho de que el imputado Zannini, hasta el momento de su detención, hubiese ocupado un cargo en la administración pública de la Provincia de Santa Cruz, no configura un argumento de peso suficiente para entender verificada a su respecto la vinculación con el poder que crearía el riesgo procesal en el sentido previsto por la ley”, señala la resolución de las juezas que dio a conocer el diario Perfil.
“Acá no termina nada”
Al salir en libertad, Zanini dijo que la causa fue inventada. “Acá no termina nada. No me han absuelto de una causa que han inventado. Estuve detenido por voluntad de los que mandan y por temor de algunos jueces. Y cuando hubo fiscales y jueces valientes, yo fui liberado”, sostuvo el excandidato a la vicepresidencia.
“Tiene que respetarse la presunción de inocencia y eso no se violó con un político, se viola con el 60 por ciento de la población carcelaria argentina”, agregó el exfuncionario que no pudo contener las lágrimas.