Los directivos de Aerosillas SAIC, la empresa propietaria del complejo y de las tierras que lo circundan, presentaron un escrito este viernes ante el Ejecutivo y el Concejo de Representantes en el cual solicitan que se abra una “instancia de negociación” para frenar la expropiación de unas 31 hectáreas en el faldeo montañoso. La propuesta de los dueños del complejo es donar 34 hectáreas en la fracción que el municipio pretende y dejar afuera de la expropiación el salón de fiestas que se terminó de construir hace 6 años y que no fue habilitado por el municipio.

“Desde la empresa tenemos el mayor respeto por la figura del Intendente Esteban Aviles y su gestión municipal, pero no entendemos como se pueden gastar millones de pesos en expropiar tierras privadas cuando ese dinero se debería destinar al arreglo de calles, a la construcción de cloacas, a la instalación de más cámaras de seguridad, etc”, sostuvieron desde la dirección del Complejo Aerosillas y advirtieron que temen por la continuidad de la firma que genera “más de 90 puestos de trabajos directos e indirectos y tememos por ellos”.

El proceso de expropiación ingresó al Concejo de Representantes hace dos semanas y todavía no entró en tratamiento.

Cristian Nicollier, uno de los responsables de la empresa, aseguró que temen por la continuidad de la Aerosilla y apuntó que decidieron presentar un modelo de acuerdo que beneficie a ambas partes. “Buscamos que no se llegue a una expropiación de varias decenas de millones de pesos que consideramos que se pueden invertir en alguna otra infraestructura en la ciudad”, dijo y añadió: “El salón queda afuera de la posibilidad de convenio. Presentamos una nota para llegar a una reunión o un consenso. El eje no es tanto el salón si no lo que significa el impacto para la empresa para el día de mañana” .

“Es un impacto muy fuerte a nivel empresarial y no sabemos que va a pasar el día de mañana: al principio fueron 800 metros (los que se declararon de utilidad pública), después fueron 34 hectáreas”, dijo Nicollier y añadió: “Ante ese temor y ante la responsabilidad por la gente que trabaja con nosotros y por el ícono que representamos en Carlos Paz como atractivo turístico es que buscamos llegar a un consenso con la Municipalidad  para cederles el faldeo que es lo que tratamos de proteger”.

Foto: Yanina Aguirre

El escrito que ingresaron en el municipio y el Concejo.

 

 

 

Relacionados:

Asoma un conflicto por la expropiación de una fracción de tierras a la Aerosilla