A fines de enero, la vida del entrenador de fútbol carlospacense comenzó un nuevo e importante trazado; lejos de casa, Juan Niz nos cuenta el principio de su experiencia en la Primera División del fútbol femenino ecuatoriano.

El 27 de enero, el DT local comenzó la pretemporada con el plantel superior de la Universidad Católica de Ecuador, donde actúa como asistente técnico de Daniela Díaz (ex DT de Belgrano y River, entre otros) en un proyecto que los tendrá hasta los últimos meses del año trabajando en aquel país.

“Tenemos contrato hasta el final del torneo. Hace bastante que vengo soñando con dirigir fuera del país y cuando salió esta oportunidad dije automaticamente que si. Con Daniela trabajamos juntos en Racing de Cba y nos conocemos mucho desde hace bastante tiempo”, contó Juan Niz a Carlos Paz Vivo!

Respecto a las primeras impresiones y observaciones del fútbol femenino en Ecuador, Niz remarcó que “es un club muy organizado, con instalacios de primer nivel, con una Directiva que está trantando de hacer las cosas bien”.

“Tenemos un buen plantel, competitivo. Tratamos de hacer un buen trabajo y estar a la altura para el proyecto a largo plazo”, reconoció el carlospacense sobre el equipo que ya disputó sus primeros amistosos de la temporada con buenas sensaciones (participaron en un cuadrangular con Alianza Lima de Perú, Barcelona de Ecuador y las locales, Dragonas de Independiente del Valle, también de Ecuador), enfocados en la necesaria y correcta preparación previa al torneo ya que, como también resalta el protagonista, te da la chance de clasificar a la Copa Libertadores.

Ecuador, como país, está apostando mucho al futbol femenino. Este año se juega la Copa América acá”, destacó el AT del plantel que cuenta con tres jugadoras convocadas a los amistosos que jugará la Selección Femenina de Ecuador de cara al certamen continental (integrarán el Grupo A con Argentina, Chile, Perú y Uruguay).

Por último, indicó que “ya es un sueño cumplido dirigir en otro país” pero que, como cuerpo técnico, pretenden ‘pulir’ su proyecto al máximo para también poder ejecutarlo, en el futuro, en otras ligas como México o Estados Unidos.