En el marco del tratamiento de paritarias, Aoita, el gremio que nuclea a los choferes de transporte interurbano y el urbano en Carlos Paz, declaró el estado de alerta y movilización. Esto es porque no llegaron a un acuerdo en la reunión que mantuvieron este miércoles con empresarios y representantes del Ministerio de Trabajo.
Al respecto, el secretario general del sindicato en Córdoba, Miguel Herrera, declaró en Cadena 3 que hubo “mala voluntad” por parte de los empresarios. Y en consecuencia, destacó que se declararon en estado de alerta y este viernes se reunirán con el cuerpo de delegados en la Terminal de Ómnibus de Córdoba para discutir las medidas a adoptar en adelante.
Dijo, además, que la falta de consenso se da porque desde la patronal no ofrecieron nada concreto. Se opuso al 15 por ciento fijado por el Gobierno nacional según las expectativas inflacionarias para el 2018, y apuntó que al menos requieren un 22 por ciento de aumento.
Lo cierto es que por el momento reina la incertidumbre, y no se descartaría que ante una falta de acuerdo en los próximos días se establezca una medida de fuerza que incluya paro del transporte.