Holcim Argentina fue uno de los principales proveedores elegidos para las reformas que se están llevando a cabo en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de la ciudad de Rosario. Se trata de una obra de reacondicionamiento que permitirá la ampliación de la plataforma y calles de rodaje del aeropuerto.
Se requirieron 16.400 toneladas de cemento CPC40, provistas desde la planta productora de Holcim en Campana, para lograr alcanzar los 70.000 metros cuadrados de plataforma y hacer posible que 8 aeronaves puedan estacionar de manera simultánea.
El proyecto fue dividido en dos etapas para no afectar la actividad aeronáutica. El 19 de enero se inauguró el sector norte de la plataforma, el cual constituye la primera etapa del proceso de remodelación. El monto total de la obra alcanzará un estimado de $600 millones de pesos e incluye la demolición y reconstrucción de los 32.200 metros cuadrados que integraban la vieja plataforma junto con la incorporación de 36.800 metros cuadrados de superficie hacia el sector oeste y norte.
El asesoramiento técnico y el abastecimiento del cemento lo realizó Holcim , comenzando meses previos al inicio de obra (noviembre 2017), con la revisión de los requisitos del pliego de especificaciones técnicas, evaluación de las materias primas a utilizar, ensayos de aptitud de cemento y agregados, y diseño de mezclas de hormigón. En el transcurso de las reformas, se realizó un seguimiento semanal de calidad de los hormigones elaborados entre Holcim y la empresa constructora.
Esta obra constituye la tercera experiencia en proyectos aeroportuarios de Holcim Argentina en el último tiempo, luego de los llevados a cabo en El Plumerillo de Mendoza durante el año 2016, y en el Benjamín Matienzo de Tucumán durante 2017.