Fátima Flórez rompió el silencio tras el episodio con la Policía Caminera ocurrido en la madrugada de este miércoles, en la ruta 20, Km 15 a la altura del barrio 1° de Mayo, en la jurisdicción de Malagueño.

Sus declaraciones se conocieron horas después de que la Policía de Córdoba brindara una conferencia de prensa. En la misma, el comisario inspector Martín Heredia relató que cerca de las 00.30 horas en el control policial cercano al peaje se le había procedido a controlar a un Peugeot 206.

El conductor del auto era Fernando Gabriel Vázquez, de 46 años, quien es director artístico del show de Fátima Florez, en tanto que la actriz e imitadora viajaba en el momento del control policial junto a él como acompañante. La Policía señaló que a Vázquez se le realizó el test y dio positivo en alcoholemia (0,76 gramos en sangre). Además, se constató que el carnet de conducir estaba vencido.

Aparentemente, como se le impidió seguir conduciendo el automóvil hasta tanto llegara a socorrerlos una tercera persona que pudiera ir al volante y llevarlos hasta Villa Carlos Paz, la actriz se habría ofuscado por las demoras y en algún momento hasta manifestó sentirse descompuesta, tirándose en el asfalto.

Llamaron al servicio de emergencia

Los efectivos procedieron a llamar a un servicio de emergencia Vittal pero la actriz se negó a recibir atención médica. Según el comisario Heredia, toda la secuencia quedó registrada con una bodycam policial. Posteriormente, un amigo de Fátima -que trascendió que sería el actor Julián Labruna – acudió al lugar y tomó control del volante para que pudieran continuar su trayecto.

Tras el escándalo que generó el episodio y la trascendencia nacional que tuvo este miércoles, en horas de la tarde, la propia Fátima Florez dio su versión de los hechos.
En declaraciones a medios televisivos, la artista negó las versiones que la describían tirada en el asfalto por una discusión relacionada con una multa, la prueba de alcoholemia y el carnet vencido.

“Se armó más escándalo de lo que realmente fue. Venía de trabajar todo el día, sin comer, y se nos rompió un teclado. Fuimos hasta Córdoba para buscarlo y, al regresar, la policía detuvo al conductor por un test de alcoholemia que marcó 0,75. Yo desconocía que había ingerido alcohol. Yo no manejo, no tomo alcohol, iba de copilota”, explicó Flórez.

Según la comediante, la espera de tres horas agravó su estado físico ya que venía de una jornada laboral intensa y no había ingerido alimentos. “Estábamos esperando que alguien nos fuera a buscar, pero era tarde y las personas que podían ayudarnos estaban durmiendo. No tenía a quién más llamar”, relató. “No había comido en 12 horas, estaba deshidratada y con baja presión. Me senté en el piso porque no daba más, pero no pasó de eso”, señaló.

La policía, por su parte, había informado que ella rechazó la atención médica de una ambulancia. No obstante, la actriz no cuestionó el accionar policial durante el control: “Estamos todos laburando; lo que sea para prevenir accidentes está perfecto”.

El conductor del vehículo fue quien recibió la multa que, trascendió, sería de un millón de pesos solo por dar positivo al test de alcoholemia, monto al que se sumaría la infracción de circular con el carnet vencido.