Durante el día de descanso de todos los pilotos en el certamen que se desarrolla en Arabia Saudita, el argentino decidió poner punto final a su participación y priorizar su salud debido a que llegó a la competencia aún en proceso de recuperación.
El piloto salteño sufrió un duro accidente en 2024 mientras entrenaba en su propio circuito y peligró su presencia en este Dakar. Así mismo y con una rápida recuperación, pudo transitar las primeras cinco etapas de la carrera y decidió parar definitivamente este viernes.
“Prefiero seguir el curso de mi recuperación y dejar de forzar mi brazo a niveles tan extremos. Si miro atrás, hace unos meses estaba peleando por mi vida, y hoy me di el gusto de correr medio Dakar y parar por decisión propia para conservarme”, expresó Benevides a través de un posteo en sus redes sociales.
Kevin, dueño del récord de haber sido campeón en motos con dos marcas diferentes (2021 y 2023 con Honda y KTM) debió sobreponerse de la quebradura de húmero y codo, más una de nervio radial y daños en sus cervicales, lo que permitió que llegara “con lo justo” al inicio de la competencia.