Tras una investigación iniciada hace nueve meses, grupos operativos e investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuaron un total de 11 allanamientos, desbarataron seis puntos de venta, detuvieron a cinco personas (tres hombres y dos mujeres) dedicadas al narcomenudeo y secuestraron una importante cantidad de estupefacientes en la ciudad de Villa del Rosario. Entre los detenidos hay una mujer que reviste el rango de cabo de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Los allanamientos fueron realizados en las calles Crucero General Belgrano s/n (2), Independencia al 1000, Olmos y Aguilera al 700 (2) , Belgrano al 300 y 500, Nicaragua al 300 (2), Eva Duarte s/n y Carlos Aguilera al 900. Colaboró en el perímetro externo Policía de Córdoba.

En los domicilios, con intensa labor de los investigadores y canes detectores de narcóticos de la Fuerza, se logró la incautación de 5.578 dosis de cocaína y 54 de marihuana, 14 plantas de cannabis sativa, dinero ($4.568.180 y 140 dólares), tres armas de fuego, 32 cartuchos, tres balanzas digitales, dos automóviles, una motocicleta y diferentes elementos relacionados a la causa.

Para destacar, dentro de los detenidos se encontraba un proveedor (referente narco) de sustancias ilícitas junto a su esposa, quien pertenece a la Policía de Córdoba ostentando la jerarquía de cabo.

Por último, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno ordeno la remisión de lo incautado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.