En una esquina estratégica de la costanera del lago San Roque, Villa Carlos Paz se prepara para recibir en muy poco tiempo a “Kiwi” Gastrobar. Será un espacio gastronómico que ofrecerá a sus clientes una carta idéntica en calidad y variedad, tanto con opciones tradicionales como también aptas para celíacos.

Pero el detalle que distinguirá a este emprendimiento es que los menús tanto sea con o sin TACC no tendrán diferencias de precio entre uno y otro.

De esta forma, las personas con celiaquía no tendrán que pagar de más por pedir el mismo plato que el resto de los comensales, como suele ocurrir con las preparaciones que conllevan harinas sin gluten.

La iniciativa nació de la experiencia personal del empresario.

Cristian Saita, cuya esposa e hija son celíacas. “Salir a comer y ver opciones limitadas o precios elevados para menús sin TACC es frustrante. Por eso decidí crear un lugar donde todos puedan disfrutar por igual, sin restricciones ni precios diferenciados”, explicó.

Otro de los aspectos distintivos de este establecimiento será su infraestructura, que incluye dos cocinas independientes para prevenir cualquier riesgo de contaminación cruzada. Además, cada espacio contará con despensas y equipos exclusivos, junto con chefs especializados.

“El cuidado extremo está en los detalles, desde la manipulación hasta la preparación”, aseguró el emprendedor.

Una carta sin restricciones

El menú ya está definido y combina opciones platos tanto tradicionales como gourmet: desde tapas, lomos y empanadas, hasta hamburguesas y preparaciones más elaboradas. Todas las variantes estarán disponibles tanto en versión tradicional como libre de gluten.

A pesar del costo más alto de los insumos para celíacos, la empresa absorberá esa diferencia. “Queremos que nadie se sienta excluido, independientemente de sus necesidades alimentarias”, enfatizó Saita.

Con vistas al lago San Roque y un ambiente moderno, “Kiwi” abrirá sus puertas desde las primeras horas de la mañana hasta la madrugada.

Ofrecerá desayunos, almuerzos, meriendas, cenas, tragos y música en vivo. Su infraestructura está pensada para turistas y residentes locales y el acondicionamiento de sus instalaciones ya están avanzadas, lo que hace presumir que pronto abrirá sus puertas.

“Es un proyecto que busca cambiar la forma en que entendemos la gastronomía si TACC. Nuestro objetivo es que todos, sin excepción, se sientan bienvenidos y disfruten de una experiencia única”, concluyó este conocido empresario de Villa Carlos Paz.