Lo había pedido hace varios meses la querella. El Gobierno de la Provincia publicó en el Boletín Oficial la información en la que se incrementa la recompensa para quien ofrezca información sobre el crimen de Andrea Castana.

En la publicación se señala que el Ministerio de Justicia elevó la cifra de la recompensa a 10 millones de pesos. La noticia se filtró hace unos días pero recién este lunes se confirmó oficialmente con su publicación en medios gráficos y en el Boletín Oficial.

Andrea Castana fue asesinada el 11 de marzo de 2015 en el Cerro de la Cruz. El caso tomó nuevo impulso a fines del año pasado cuando se conoció que había otros hechos de abusos, ocurridos entre 2004 y 2005, y en uno de ellos el autor dejó muestras de ADN que coinciden en un ciento por ciento con el que se encontró en el cuerpo de Andrea.

A mediados de este año partió desde la Fiscalía del Segundo Turno hacia Estados Unidos una muestra del ADN del violador y asesino de la mujer. Desde ese entonces, expertos del FBI analizan la muestra en bancos mundiales que tienen millones de registros genéticos. La idea es acercarse a patrones genealógicos familiares del abusador.

En paralelo, se abrió una toma masiva de muestras de ADN en Carlos Paz que en los últimos meses comenzó a hacerse entre efectivos policiales que hayan prestado servicio en la época en que ocurrió el crimen.

En otro orden, la recompensa se había establecido hace varios años pero había quedado desactualizada.