Las amigas de Fabiana Pacheco pidieron a la Justicia que se investigue a su novio Gastón Emanuel Páez por violencia de género. La pareja viajaba en auto, chocaron y ella murió. Para el entorno, la hipótesis del accidente “no cierra”.
Según informa TN, Fabiana Lourdes Pacheco, de 37 años, es la única víctima fatal de un choque en el que también estuvo involucrado su novio. Las amigas de la joven pusieron en duda la hipótesis del accidente y pidieron que investiguen al hombre por violencia de género.
El hecho sucedió alrededor de las 8 de la mañana del domingo 1 de diciembre cuando la pareja, que circulaba por la autopista en dirección a la localidad de Villa María, impactó con el guardarraíl. Pacheco, que iba en el asiento del acompañante, salió despedida y sufrió un grave traumatismo de cráneo. Estuvo internada en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba, pero murió después de ocho días.
Una de sus amigas detalló al medio TN: “Ella jamás andaba sin cinturón, nunca dejaba de usar su celular y estar tantas horas sin contacto de quién estuviese a cargo de sus hijas”. Durante esta semana, un grupo de mujeres que eran cercanas a Fabiana se constituyeron como querellantes particulares en la causa junto a su abogado, Damián Pierige. Sin embargo, esta solicitud aún no fue admitida por la fiscal de la localidad de Río Segundo, Patricia Baulies.
Una relación violenta
Tras el accidente automovilístico, Gastón Emanuel Páez, el novio de Pacheco y policía de Villa María, fue imputado por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente”, pero no fue detenido. Por ello, las amigas de Fabiana piden que se lo investigue por violencia de género, ya que la teoría del accidente “no cierra”.
“Ella tenía una relación con él desde hace tres años y convivieron durante tres meses. Pero después se separaron y ahí arrancaron las idas y vueltas”, expresó una de ellas. “Él siempre la manipulaba, la denigraba, la insultaba y después la llamaba para decirle que estaba arrepentido. Y ella volvía a creer en él”.
El grupo de amistades de Fabiana estaba al tanto de estos episodios de violencia, pero no era el mismo caso para la familia de ella, ya que “no tenían una relación estrecha para que ella contara lo que le sucedía”.
El entorno de Pacheco reveló que en un momento ella quiso terminar la relación con Páez de manera definitiva, pero él continuaba hostigándola. “La molestaba por llamadas porque lo tenía bloqueado en WhatsApp, la perseguía en el móvil policial y se le aparecía en la casa a la salida del boliche”, destacaron.
En este contexto, las circunstancias del presunto accidente se pusieron en duda en el entorno de Pacheco. Además, remarcaron que el imputado dio distintas versiones del motivo del viaje, la razón por la que Fabiana viajaba sin cinturón y los detalles de cómo ocurrió todo.
En su último fin de semana, la víctima tenía programado asistir a varios eventos de sus hijos. Sin embargo, el sábado por la noche se preparó porque “Emanuel le había preparado una sorpresa”. Salió de su casa alrededor de las 00:30 y unos 15 minutos más tarde, envió el que sería su último mensaje. “Le dijo a la niñera de los chicos que le saque la ropa del lavarropas y no contestó más. Fue raro porque ella siempre estaba con su celular y se contactaba a cada rato para preguntar por sus hijos”, aseguró una de sus amigas.
El grupo de mujeres que se presentó como querellante particular en la causa aún espera que la Fiscalía de Río Segundo escuche su reclamo. “Fuimos personalmente y no nos admiten la solicitud. Nos dicen que solo se admite herederos forzosos, pero nuestro código procesal penal de la provincia de Córdoba dice claramente que podemos presentarnos”, agregaron.
“Tenemos a un hombre libre porque la imputación que se le hace es excarcelable, y fue él quien se llevó la vida de una gran mujer, madre y querida por muchísimas personas. Solo queremos la verdad por la memoria de Fabiana y por los tres niñitos que dejó en este mundo”, sumaron.
El medio TN intentó contactarse con el abogado de Páez, pero hasta el momento, no se recibió respuesta.
Fuente y foto: TN