Foto ilustrativa.

El policía de la Ciudad de Córdoba, Walter Hugo Juárez, pasó un mes detenido luego de que una empleada de limpieza de la comisaría de barrio San Salvador, lo acusara de abuso sexual.

La denuncia se realizó en julio de este año y resultó en su arresto permaneciendo más de un mes en prisión. Recientemente, el juez de Control Nº 3, Agustín Cafferata, determinó que no había pruebas que sostuvieran la acusación, lo que llevó a su sobreseimiento, de acuerdo a lo informado por Cadena 3.

El abogado de Juárez, Sebastián Lascano, explicó que “el hecho denunciado por esta señora no había existido”.

A pesar de la absolución, Juárez sigue en situación pasiva, lo que significa que se le retiene el 70% de su sueldo y no puede portar armas ni realizar tareas adicionales.

Lascano enfatizó que esta situación afecta gravemente la vida del sargento, quien busca su reincorporación a la fuerza policial.

“Había sido denunciado e imputado originariamente por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual Nº 2 como supuesto autor del delito de abuso sexual simple calificado por su condición de personal policial. Originariamente fue detenido en julio y recuperó su libertad un mes después, luego de haber quedado en situación pasiva durante todo este tiempo”, detalló Lascano.

El abogado indicó que la denuncia fue falsa, y la situación influyó en el ánimo de su defendido, ya que el sargento estuvo privado de su libertad durante un mes.

Lascano concluyó que el sobreseimiento implica el cierre de la causa y la posibilidad de que el policía vuelva a su función con uso de arma. “No habría habido ninguna causal para que haya perdido su situación regular dentro de la Fuerza, por lo que corresponde que debe restablecer eso y cobrar sus salarios caídos”, afirmó.

Fuente: Cadena 3.