La estafa piramidal que se destapó en Alta Gracia y que tuvo coletazos en Carlos Paz sumó este viernes seis nuevas imputaciones.

Durante la mañana se concretaron varios allanamientos que derivaron en nuevas imputaciones a personas que se dedicaban a reclutar nuevos “inversores” para engrosar las arcas de la organización delictiva.

Bajo el paraguas de una fundación denominada Dream Team a través del a plataforma RainboxEx se estafó a vecinos de Alta Gracia y de Carlos Paz que depositaron su confianza en estas inversiones que prometían suculentos dividendos en intereses.

Las personas acusadas este viernes cumplían las funciones de “capitanes” en la captación de víctimas para que inviertan en la fundación Dream Team a través de la plataforma RainboxEx.

El presunto líder de la entidad, Pablo Díaz Mussi, es el único detenido.

“Era requisito principal y obligatorio que el 5% de las ganancias debían ser transferidas a las cuentas de la fundación”, dijo el abogado Cristian Barrios quien representa a 65 víctimas.

La Fundación “Dream Team” fue creada el 1 de julio del 2023 y los estafadores se valían del mismo sistema que estalló en San Pedro, provincia de Buenos Aires.

En Carlos Paz

Hasta el momento no se conoció si hay vecinos de Carlos Paz entre los denunciantes. Lo cierto es que varios empleados de una empresa del Estado quedaron adentro de los damnificados pero por lo que pudo conocer Carlos Paz Vivo no habían hecho la denuncia.