Tras la confirmación durante los primeros días de este año de dos casos positivos de rabia paresiante ocurridos en la zona norte del departamento Punilla, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso la vacunación del ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros, a lo cual sumó otras acciones sanitarias para contrarrestar esta enfermedad viral.
Según informaron desde Senasa, además de la vacunación realizada tras la confirmación de los casos positivos de rabia paresiante en dos bovinos, se dispuso una atención permanente de denuncias de productores y tenedores de ganado para responder a consultas relacionadas con la enfermedad.
También se determinó relevar y controlar los refugios de murciélagos hematófagos o vampiros. Junto al Ministerio de Salud de la Provincia se realizarán charlas informativas para productores, médicos veterinarios y la población en general sobre esta peligrosa enfermedad viral contagiosa.
Aclararon que desde fines del año pasado personal del Senasa se encuentra presente en la zona de la Pampa de Olaen, al norte de Punilla, recibiendo notificaciones de la existencia de animales con sintomatología nerviosa.